NetPointNetPoint
109 km Zacatecas · NP3 vs RDG34

Caso de éxito

109 km Zacatecas · NP3 vs RDG34

Tras 3 semanas: ~100/100 Mbps simétricos y +3 dB vs plato previo.

Ubicación
Zacatecas, México
Distancia
109 km
Antenas
NetPoint NP3 (vs Ubiquiti RD5G34)
Radios
Mimosa B5C
Capacidad
100 Mbps × 100 Mbps sostenidos
Operador / Integrador
3tech S.A. de C.V.

Detalle del caso

Zacatecas México

La empresa 3tech S.A. de C.V. realizo la prueba comparativa tomando en cuenta los siguientes modelos de antenas: Ubiquiti RD5G34 y NetPoint NP3 con Radios Mimosa B5C , Para ver el impacto real se definió instalar las antenas en un enlace problemático con una distancia de 109 Kilómetro y un nivel de ruido considerable, por el cual es necesario pasar 50 Mbps Simétricos, confiables después de 3 semanas de pruebas, se obtuvieron los siguientes resultados:

Espectro del enlace en distintos horarios

El comparativo con el plato RDG34

Se tiene el problema de constantes desconexiones y mediciones de bajo tráfico en un sentido como se muestra en la imagen, normalmente el menor tráfico se da en el sentido donde la ubicación de recepción tiene el mayor índice de ruido, este enlace se convirtió en un problema, porque se debía monitorear constantemente para cambiar de frecuencias cada vez que se desconectaba o se degradaba el enlace.

Las antenas NP3 instaladas

Se logra la tener una mejor estabilidad en el enlace, con un aumento en el nivel de señal de aproximadamente 3 dB, pero aumento el perfomance, logrando después de 3 semanas de pruebas, un promedio sostenido de tráfico de 100 Mbps x 100 mbps el mismo ancho de banda en ambos sentidos, lo que no habíamos logrado con las antenas anteriores, aclarando que si se pueden obtener mediciones equivalentes con las antenas ubiquiti, la diferencia significativa es en la calidad del enlace.

Las pruebas se realizaron sobre un enlace en funcionamiento, para poder ver el beneficio real inmediato, y poder definir un dato útil para tomarlo de referencia para futuros enlaces, debido a que se sustituyeron las antenas, no fue posible hacer pruebas simultaneas, por esa razón, se considera una prueba preliminar, las pruebas se hicieron, con el alimentador en 90 Grados, falta probar a 45 Grados, probamos 1 mes con el alimentador a 90 Grados, lo cambiaremos a 45 grados y en un mes mas tendremos el promedio de las pruebas.

Evidencia del enlace

Haz clic en una imagen para verla completa y ampliar el detalle.

Imagen 1 de 3
Imagen 2 de 3
Imagen 3 de 3